acheter viagra

SERVICIOS

1. Evaluación Médica de Especialidad

Proceso mediante el cual el médico especialista recaba los ANTECEDENTES de importancia del paciente, enfermedades, alergias o cirugías a las que fue sometido. Seguidamente realiza una completa y minuciosa evaluación del dolor (historia, cronología, características, intensidad, nivel de afectación en distintos ámbitos) entre otros, para terminar con un EXAMEN FÍSICO. En esta fase se realizan distintos tipos de maniobras o técnicas de evaluación destinadas a llegar a un "diagnóstico preciso". Aspecto de gran relevancia en esta disciplina médica.

 

2. Tratamiento Médico y Quirúrgico del Dolor

Tratamiento médico del dolor se refiere al manejo "conservador del dolor" es decir, utiliza preferentemente fármacos que deben ser seleccionados de manera INDIVIDUAL para cada enfermo. Lo que en algún momento se denominó: analgesia a la carta. Deben ser medicamentos de uso aprobado para dolor crónico (dolor de más de 3 meses de evolución), así como también utiliza otro tipo de métodos de control o manejo del dolor. Este segundo grupo está referido por ejemplo a: calor local, masaje, relajación muscular, psicoterapia y terapias complementarias.

El tratamiento quirúrgico del Dolor, se refiere a diverso tipo de técnicas que abordan centros nerviosos periféricos o centrales que transmiten el dolor con el objeto de disminuirlas o abolirlas. Tratamientos como ser: Radiofrecuencia, Neurolisis, bloqueos regionales selectivos, hasta el implante de dispositivos analgésicos (bombas), electrodos o de material sintético como el cemento óseo en los casos de fractura, aplastamiento vertebral, etc.

Sin lugar a dudas, este tipo de tratamiento intervencionista del dolor mínimamente invasivo, ha alcanzado un auge sorprendente en los últimos años y se ha constituido en la terapia de elección en muchos casos en los cuales el dolor ha sido de difícil control o en casos de pacientes que no pueden ser sometidos a cirugía.

 

3. Selección de Especialistas Destacados en Medicina del Dolor y Paliativa

Se ha conformado un grupo solido de médicos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos y personal dedicado al manejo de pacientes con dolor, incluyendo a familia y su entorno.

 

4. Moderna Tecnología

Es indudable que la medicina actual a través del abrumador desborde tecnológico mundial, nos provee de mayores posibilidades, no sólo para un diagnóstico preciso sino también para mejores tratamientos.

En el campo del Dolor, este aspecto ha sido determinante y se manifiesta en equipos médicos de alta calidad, selectividad y precisión que ha adquirido la Clínica del Dolor para el manejo de sus pacientes. Aquí hacemos referencia a la incorporación de las últimas versiones de los equipos médicos de RADIOFRECUENCIA y la ULTRASONOGRAFÍA o Ecografía.

 

5. Manejo del Dolor Agudo y Crónico

La Clínica del Dolor cuenta con un equipo de profesionales delicadamente seleccionados. Una parte de ellos están dedicados al manejo, control y tratamiento del dolor agudo (post operatorio, por ejemplo) y otro grupo de especialistas dedicados al alivio del dolor crónico. En este segundo grupo, los pacientes que mayor beneficio reciben, son aquellos aquejados de entidades como “la neuralgia post-herpética, el dolor de espalda baja, la hernia de disco, el dolor secundario a cirugías de columna, tórax, extremidades o a la cirugía inguinal, por ejemplo”. Cefalea y las neuralgias por síndromes de atrapamiento, entre otras.

El dolor provocado por el cáncer, nos exige un abordaje completamente diferente y multidisciplinario, para de esta manera no sólo abocarnos al dolor físico sino también a los otros componentes que se ven fuertemente afectados en este tipo de dolencias como son la depresión, la ansiedad, el estrés, la pérdida de la autonomía, el sufrimiento entre algunos de los efectos deletéreos de esta dura enfermedad considerando que el impacto no sólo es para el paciente sino también para la familia y su entorno.

 

6. Asistencia Domiciliaria

Es un servicio orientado a las personas y familias que presentan problemas para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones que favorezcan su permanencia e integración en su entorno habitual.

Se realizan procedimientos mínimamente invasivos, buscando dar soluciones a requerimientos diarios, sin realizar traslados a centros de atención, implementando las necesidades en el hogar y capacitando a familiares o cuidadores para realizar curas, hidrataciones, etc.

 

7. Consulta Externa

La Consulta Externa es un servicio ambulatorio para pacientes con una cita asignada previamente que acceden a atenciones médicas para diferentes tipos de diagnósticos.

La Clínica le ofrece atención de la mejor calidad en Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos para pacientes que así lo requieran, seguimiento, curaciones, controles post- operatorios, etc.

Actualmente, en consulta externa; atendemos más de 120 pacientes al mes, lo que demuestra la alta calidad y capacidad de atención, direccionados siempre por la humanización del servicio.

 

 ------------------------------------------------------------------------------------------

En la Clinica del Dolor se ha desarrollado un programa de soporte para pacientes que se encuentran con diagnostico de cáncer u otras enfermedades degenerativas como Insuficiencia Renal, Hepática, Esclerosis Múltiple, Parkinson, Diabetes Mellitus. Los síntomas para los pacientes son agobiantes y para la familia representan emociones difíciles de controlar como frustración, ansiedad e impotencia. Por tanto todos los esfuerzos deben ser dirigidos a conservar la calidad de vida del paciente con un CUIDADO DE SOPORTE  es decir control de los síntomas, dolor, nauseas, vomito, estreñimiento, boca seca, fatiga, falta de apetito, dificultad respiratoria, insomnio; ansiedad, estos son algunos de los problemas que mas desgastan al paciente.

 

Es por ello que un cuidado OPORTUNO evita que se deteriore,  el CUIDADO DE SOPORTE AYUDA A QUE EL PACIENTE SOBRELLEVE MEJOR SU TRATAMIENTO Y SUS EFECTOS.

 

"LO IMPORTANTE EN EL TRATAMIENTO DEL PACIENTE ES CONSERVAR SU CALIDAD DE VIDA,  BASADO EN EL CONTROL DE SINTOMAS Y EL SOPORTE NUTRICIONAL."