Dirección: José Aguirre Achá Nº 710 Los Pinos, La Paz, Bolivia
Logotipo Clínica del Dolor Bolivia-min

+591 77227717

Bloqueos nerviosos

¿Qué son los bloqueos nerviosos?

Los bloqueos nerviosos son procedimientos médicos utilizados para diagnosticar y tratar el dolor crónico o agudo al interferir con la transmisión de señales de dolor a lo largo de los nervios periféricos o centrales. Durante un bloqueo nervioso, nuestros especialistas administrarán medicamentos, como anestésicos locales o esteroides, en áreas específicas del cuerpo donde se encuentran los nervios implicados en la percepción del dolor. Estos medicamentos pueden bloquear temporalmente la capacidad de los nervios para transmitir señales de dolor al cerebro, proporcionando alivio a los pacientes.

Los bloqueos nerviosos se pueden realizar en diferentes partes del cuerpo, dependiendo de la ubicación del dolor y la condición subyacente. Algunos ejemplos comunes incluyen bloqueos nerviosos espinales para el dolor de espalda, bloqueos nerviosos periféricos para el dolor en extremidades, y bloqueos nerviosos simpáticos para tratar condiciones como la neuralgia del trigémino o el síndrome de dolor regional complejo. Estos procedimientos pueden ser parte de un plan de tratamiento integral que incluya terapias físicas, medicamentos orales u otros enfoques para el manejo del dolor.

¿Los bloqueos nerviosos son dolorosos?

Los bloqueos nerviosos en sí mismos no suelen ser dolorosos, ya que generalmente se administran anestésicos locales antes de realizar el procedimiento para adormecer el área donde se va a insertar la aguja. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una sensación de presión, picazón o malestar leve durante el procedimiento. Además, después de que el efecto del anestésico local desaparezca, es posible que experimenten un malestar temporal en el área tratada debido al trauma causado por la inserción de la aguja o debido al efecto de los medicamentos inyectados. En general, cualquier molestia después del bloqueo nervioso tiende a ser leve y transitoria.

Horario de atención

Educación al paciente

Tipos de dolor - Documento descargable - clic aquí

Conozca sobre los diferentes tipos de dolor, y cómo diferenciarlos: Dolor neuropático, dolor agudo, dolor crónico, dolor por cáncer, dolor de espalda entre otros.

Escalas de dolor - Documento descargable - clic aquí

Conozca sobre los diferentes tipos de dolor, y cómo diferenciarlos: Dolor neuropático, dolor agudo, dolor crónico, dolor por cáncer, dolor de espalda entre otros.